
El Ferrari 250 GTO es uno de los coches más emblemáticos de la historia de la casa de Maranello, y aprovechando ello el preparador holandés Vandenbrink ha preparado dos hermosas supermáquinas en su honor: el 599 y el 630 que es el más potente.
En ambos casos están basados en el Ferrari 599 GTB Fiorano, uno de los modelos más potentes de la actualidad. El diseño es todo un homenaje al GTO, de hecho su fabricación artesanal y a la medida del cliente hacen recordar la forma en que los purasangre deben ser construidos.
El motor es el mismo del 599 pero repotenciado. Es un V12 DOHC de 65 grados de apertura, 6300 cc de cilindrada y 48 válvulas que entrega una potencia de nada menos que 750 HP y un par máximo de 680 Nm.
La velocidad máxima supera los 350 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos. La caja de cambios es manual o secuencial de seis marchas con mandos situados en el volante.
Apenas se construirán cinco GTO's, cada una adaptadas a las necesidades o caprichos de sus clientes. Y a decir verdad cada uno de los caprichos valdrán la pena satisfacer ya que estarían pagando aproximadamente un millón y medio de dólares por tener una de estas joyitas.
El desarrollo de las máquinas se hará en el 2008, siendo entregadas a sus afortunados clientes a partir del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario